Formación Sociosanitaria desde 2010

El Centro de Formación Sociosanitaria pertenece a la Asociación de Párkinson de Villarrobledo, creada en 1999 para prestar un servicio profesionalizado de rehabilitación a personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. En 2003, la Asociación sería declarada como UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior.

Más tarde, debido a un considerable aumento del espectro de patologías tratadas, nacería NEUROVILLA, el Centro de Rehabilitación Neurológica de la Asociación.

En este centro y en 2010, en respuesta a una necesidad que creíamos crucial para formar a mejores profesionales sociosanitarios, comenzaríamos a impartir Formación Subvencionada por el SEPE y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son ya 8 las ediciones impartidas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, y 3 del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio.

Actualmente impartimos Formación Programada por las Empresas (anteriormente llamada Formación Bonificada), Formación Acreditada y Formación Subvencionada. Además, los cursos de nuestra web pueden ser realizados por cualquier persona si así lo desea, mientras hayan plazas suficientes en la edición del curso en cuestión.

Nuestras categorías de actuación corresponden a los servicios que la Asociación lleva realizando desde hace más de 20 años: el ámbito sociosanitario en general, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología y la logopedia.