El Centro de Formación Sociosanitaria pertenece a la Asociación de Párkinson de Villarrobledo, creada en 1999 para prestar un servicio profesionalizado de rehabilitación a personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. En 2003, la Asociación sería declarada como UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior.
Más tarde, debido a un considerable aumento del espectro de patologías tratadas, nacería NEUROVILLA, el Centro de Rehabilitación Neurológica de la Asociación.
En este centro y en 2010, en respuesta a una necesidad que creíamos crucial para formar a mejores profesionales sociosanitarios, comenzaríamos a impartir Formación Subvencionada por el SEPE y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son ya más de 10 las ediciones impartidas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, y 3 del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio.
Actualmente impartimos Formación Programada por las Empresas (anteriormente llamada Formación Bonificada), Formación Acreditada y Formación Subvencionada y cursos de formación privada, con primeras figuras de la neurorrehabilitación como docentes, generalmente dirigida a terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o auxiliares sociosanitarios/as.