Material Montessori

CURSO POR VIDEOLLAMADA YA CELEBRADO | Puedes escribirnos haciendo clic AQUÍ si estás interesado/a en que se realice una nueva edición.

Materiales y Método MONTESSORI en la Rehabilitación Neurológica Funcional

Impartido ONLINE Y EN DIRECTO por videollamada a través del campus virtual por María González Sobrinos, PROFESIONAL DE MÁXIMA REFERENCIA en el ámbito de la neurorrehabilitación.

Modo de compra/Bonificación

1. COMPRA COMO PARTICULAR | Añade el curso al carrito y abona su importe. Modos de pago:
- Paypal (con registro), desde ordenadores y móviles.
- Tarjeta de crédito a través de Paypal (sin registro), desde ordenadores.
- Transferencia bancaria.

2. BONIFICACIÓN | Las empresas pueden bonificarse las acciones formativas de sus trabajadores en las cuotas de la seguridad social. Para ello, el responsable de la empresa ha de ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 967 14 72 73 o a través de ESTE FORMULARIO. Al precio del curso se le añade una ligera cantidad por la gestión.

Acreditación CFC solicitada: hemos solicitado la acreditación de este curso a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Si se resuelve positivamente, supondrá que esta Comisión le asignará un número determinado de créditos para que los/as alumnos/as que lo realicen puedan beneficiarse en oposiciones, bolsas de trabajo y concursos de traslados.

Dirigido a: Psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, logopedas y fisioterapeutas.

Duración: 11 horas. 8 horas de clase en directo con la profesora y 3 horas de trabajo práctico y personal. El alumno/a dispondrá de 3 semanas para realizar el trabajo, y recibirá el feedback de la profesora a la finalización del mismo.

¿De qué se trata?

A través del curso se pretende brindar una oportunidad para conocer como las ideas y los materiales del Método Montessori pueden enriquecer nuestra práctica profesional con diversos perfiles de pacientes dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los hallazgos y evidencias en neurociencia. El curso está orientado al tratamiento de personas adultas.

Durante la formación se mostrará cómo facilitar y adaptar su uso según la idiosincrasia de cada paciente.

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos conozcan como enriquecer su manera de abordar diferentes perfiles de pacientes con las ideas y materiales del Método Montessori dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los nuevos hallazgos y evidencias en neurociencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer el aprendizaje y la recuperación funcional de diversos perfiles de pacientes.

Adquirir habilidades para analizar los diferentes ejercicios y actividades, y su adaptación a cada paciente, dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico.

Adquirir actitudes y habilidades para facilitar, acompañar y guiar durante la presentación y el uso de los materialessegún la tipología y las características de los pacientes.

Saber cómo prepara un ambiente estimulante, desafiante, respetuoso y estructurado que fomente la participación activa y motivada de los pacientes.

Conocer los materiales de las áreas sensoriales, del lenguaje, lógico-matemática y de vida práctica, y como facilitar su aplicación dentro de diferente conceptos y métodos de neurorehabilitación.

1. Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer a diversos perfiles de pacientes (ACV, EM, Parkinson, Demencias, …)
2. El enfoque Montessori, y paralelismos con la neurofisiología, la neuroanatomía y la neurociencia.
3. Ambiente Montessori, Materiales Montessori y características del Guía
4. Materiales del área sensorial
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
5.Materiales del área lógico –matemática
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
6. Materiales del área del lenguaje
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
7. Materiales del área vida práctica
a) Presentación de los materiales

Docente

María González Sobrinos

María González Sobrinos

Terapeuta Ocupacional | Terapeuta Bobath

Más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes neurológicos adultos y pediátricos en diferentes recursos  asistenciales, y en docencia de profesionales del ámbito educativo y terapéutico.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista con pacientes adultos y pediátricos con alteraciones sensitivo-motoras, perceptivas, cognitivas y emocionales en Gabinete de Neurorehabilitación Funcional y Terapia Psicomotriz NeuroActividad, Valencia, del cual es fundadora y directora. Fundadora, directora y Terapeuta Ocupacional de La TravesíaSchool. Colabora con la UCLM y la Facultad Padre Ossó. Docente en Cursos, Expertos y Máster orientados a la intervención terapéutica en patologías de origen físico y neurológico. Docente en Máster en Psicomotricidad,  Máster en Atención Temprana y Experto en Psicomotricidad Terapéutica, Psicopraxis – Universidad Complutense, Madrid.

Formada en Método Perfetti, Integración Sensorial, Affolter, BasaleStimulation, Biotensegridad, INN, Terapias Intensivas, Vendaje Neurofuncional, Estimulación Orofacial y manejo de disfagia. Postgrado en Rehabilitación Neurocognitiva, ISEP. Máster en Psicomotricidad, Psicopraxis. Máster en Atención Temprana,Psicopraxis. Experto en Psicomotricidad Terapéutica, UCM. Master en psicopedagogía terapéutica, ISEB. Cursos de especialización en tratamiento y férulas de miembro superior – mano. Cursos de Vendaje Neuromuscular. Formada en pedagogías activas (Montessori, Aprendizaje basado en proyectos,…) y disciplina positiva. Tutora de FascialIntegrative Concept®.

¿Cómo aprenderás?

Este curso será impartido por una profesional del más alto nivel.

Unos días antes de comenzar, te enviamos tus claves para acceder al Campus Virtual desde el que realizas el curso.

ONLINE/PRESENCIAL SIN CONTACTO | Te especializas completamente en directo por videollamada con tu profesora.

Persona estudiando un curso sociosanitario online

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar un curso si no estoy trabajando?

Por supuesto que sí, lo puedes comprar a nivel particular añadiendo el curso que te interese al carrito de la compra y realizando el pago. Recibirás la factura inmediatamente, además de un .pdf donde encontrarás información relativa al curso que realizarás.

¿Qué quiere decir "Bonificar un curso"?

La "Bonificación", o también llamada "Formación Programada por las Empresas", permite a las empresas proporcionar formación a sus trabajadores para mejorar sus competencias. Su importe es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social y todas las empresas disponen de un crédito anual para realizar estas acciones formativas.

¿Qué tipo de cursos se pagan directamente desde la web?

Todos los cursos que te interesen y que tu empresa no desee bonificar se pagan desde la web, añadiendo el curso al carrito y realizando el pago. Por otro lado, si el curso se desea bonificar, el responsable de la empresa ha de contactar con nosotros a través del teléfono 967 14 72 73 o a través de ESTE FORMULARIO. Le proporcionaremos la información que necesite sin compromiso y, si lo desea, gestionaremos el trámite. Al precio de un curso que se desee bonificar se le añade una ligera cantidad por la gestión. A nivel informativo, se puede consultar los pasos de la tramitación desde el apartado del menú "Formación Bonificada" o desde el botón de "Bonificar Curso", dentro del curso seleccionado y encima del botón "Añadir al carrito".

¿Puede el trabajador gestionar los trámites de un curso Bonificado?

No puede, es el responsable de la empresa quien debe contactar con nosotros para realizar los trámites necesarios.

¿Quién coordina y promueve la formación Bonificada?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que hasta 2015 se denominaba Fundación Tripartita, es la encargada de promover y coordinar la formación bonificada para las empresas. Está tutelada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y auditada por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas, regulada por el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo.

FUNDAE promueve las políticas públicas en materia de Formación Profesional, empleo y relaciones laborales. En ella participan las patronales CEOE o CEPYME, y los sindicatos como UGT, CCOO y CIG y y La Administración general del Estado a través de la Secretaría de Estado de Empleo.

Está financiada por las cuotas de la formación bonificada que las empresas y los trabajadores aportan a la Seguridad Social, por las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal y por del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Un curso con Acreditación CFC del Sistema Nacional de Salud, puede realizarse de manera bonificada?

Sí, un aspecto no excluye al otro.

¿A través de qué plataforma se realizan los cursos?

A través de la plataforma que tenemos contratada en Adams Formación.

¿Cómo se accede al Campus Virtual?

Unos días antes del inicio del curso en cuestión te enviaremos las credenciales para que puedas acceder a la plataforma formativa, a través del link en el botón del menú, "Campus Virtual".