Materiales y Método MONTESSORI en la Rehabilitación Neurológica Funcional

Impartido ONLINE Y EN DIRECTO por videollamada por María González Sobrinos, MÁXIMA REFERENCIA en neurorrehabilitación.

SKU: 003953-1-4-1 Categoría:

Descripción

CURSO POR VIDEOLLAMADA YA CELEBRADO

Impartido ONLINE Y EN DIRECTO por videollamada a través del campus virtual por María González Sobrinos, PROFESIONAL DE MÁXIMA REFERENCIA en el ámbito de la neurorrehabilitación.

Modo de compra/Bonificación

1. COMPRA COMO PARTICULAR | Añade el curso al carrito y abona su importe. Modos de pago:
– Paypal (con registro), desde ordenadores y móviles.
– Tarjeta de crédito a través de Paypal (sin registro), desde ordenadores.
– Transferencia bancaria.

2. BONIFICACIÓN | Las empresas pueden bonificarse las acciones formativas de sus trabajadores en las cuotas de la seguridad social. Para ello, el responsable de la empresa ha de ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 967 14 72 73 o a través de ESTE FORMULARIO. Al precio del curso se le añade una ligera cantidad por la gestión.

Acreditación CFC solicitada: hemos solicitado la acreditación de este curso a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Si se resuelve positivamente, supondrá que esta Comisión le asignará un número determinado de créditos para que los/as alumnos/as que lo realicen puedan beneficiarse en oposiciones, bolsas de trabajo y concursos de traslados.

Dirigido a: Psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, logopedas y fisioterapeutas.

Duración: 11 horas. 8 horas de clase en directo con la profesora y 3 horas de trabajo práctico y personal. El alumno/a dispondrá de 3 semanas para realizar el trabajo, y recibirá el feedback de la profesora a la finalización del mismo.

¿De qué se trata?

A través del curso se pretende brindar una oportunidad para conocer como las ideas y los materiales del Método Montessori pueden enriquecer nuestra práctica profesional con diversos perfiles de pacientes dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los hallazgos y evidencias en neurociencia. El curso está orientado al tratamiento de personas adultas.

Durante la formación se mostrará cómo facilitar y adaptar su uso según la idiosincrasia de cada paciente.

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos conozcan como enriquecer su manera de abordar diferentes perfiles de pacientes con las ideas y materiales del Método Montessori dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los nuevos hallazgos y evidencias en neurociencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer el aprendizaje y la recuperación funcional de diversos perfiles de pacientes.

Adquirir habilidades para analizar los diferentes ejercicios y actividades, y su adaptación a cada paciente, dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico.

Adquirir actitudes y habilidades para facilitar, acompañar y guiar durante la presentación y el uso de los materialessegún la tipología y las características de los pacientes.

Saber cómo prepara un ambiente estimulante, desafiante, respetuoso y estructurado que fomente la participación activa y motivada de los pacientes.

Conocer los materiales de las áreas sensoriales, del lenguaje, lógico-matemática y de vida práctica, y como facilitar su aplicación dentro de diferente conceptos y métodos de neurorehabilitación.

1. Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer a diversos perfiles de pacientes (ACV, EM, Parkinson, Demencias, …)
2. El enfoque Montessori, y paralelismos con la neurofisiología, la neuroanatomía y la neurociencia.
3. Ambiente Montessori, Materiales Montessori y características del Guía
4. Materiales del área sensorial
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
5.Materiales del área lógico –matemática
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
6. Materiales del área del lenguaje
a) Presentación de los materiales
b) Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
7. Materiales del área vida práctica
a) Presentación de los materiales

Docente

María González Sobrinos

María González Sobrinos

Terapeuta Ocupacional | Terapeuta Bobath

Más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes neurológicos adultos y pediátricos en diferentes recursos  asistenciales, y en docencia de profesionales del ámbito educativo y terapéutico.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista con pacientes adultos y pediátricos con alteraciones sensitivo-motoras, perceptivas, cognitivas y emocionales en Gabinete de Neurorehabilitación Funcional y Terapia Psicomotriz NeuroActividad, Valencia, del cual es fundadora y directora. Fundadora, directora y Terapeuta Ocupacional de La TravesíaSchool. Colabora con la UCLM y la Facultad Padre Ossó. Docente en Cursos, Expertos y Máster orientados a la intervención terapéutica en patologías de origen físico y neurológico. Docente en Máster en Psicomotricidad,  Máster en Atención Temprana y Experto en Psicomotricidad Terapéutica, Psicopraxis – Universidad Complutense, Madrid.

Formada en Método Perfetti, Integración Sensorial, Affolter, BasaleStimulation, Biotensegridad, INN, Terapias Intensivas, Vendaje Neurofuncional, Estimulación Orofacial y manejo de disfagia. Postgrado en Rehabilitación Neurocognitiva, ISEP. Máster en Psicomotricidad, Psicopraxis. Máster en Atención Temprana,Psicopraxis. Experto en Psicomotricidad Terapéutica, UCM. Master en psicopedagogía terapéutica, ISEB. Cursos de especialización en tratamiento y férulas de miembro superior – mano. Cursos de Vendaje Neuromuscular. Formada en pedagogías activas (Montessori, Aprendizaje basado en proyectos,…) y disciplina positiva. Tutora de FascialIntegrative Concept®.

¿Cómo aprenderás?

Este curso será impartido por una profesional del más alto nivel.

Unos días antes de comenzar, te enviamos tus claves para acceder al Campus Virtual desde el que realizas el curso.

ONLINE/PRESENCIAL SIN CONTACTO | Te especializas completamente en directo por videollamada con tu profesora.

Persona estudiando un curso sociosanitario online

Preguntas frecuentes

Cursos relacionados

  • Ética en las organizaciones sociales

  • Materiales y Método MONTESSORI en la Neurorrehabilitación Funcional | María Sobrinos | PRESENCIAL

    139.00
  • Neurorrehabilitación funcional del MS neurológico

Content missing