Herramientas basadas en electro-encefalografía para el estudio de trastornos del neurodesarrollo y neurocognitivos

SKU: 003953-1-4-1-2-1-1-1-1-1-1 Categoría:

Descripción

CURSO YA CELEBRADO

ACREDITACIÓN CFC SOLICITADA
CURSO PARA PSICÓLOGOS/AS, NEUROPSICÓLOGOS/AS Y/O ALUMNOS/AS DE CUARTO CURSO DE GRADO

DOCENTE DR. ADRIÁN GALIANA | DOCTOR EN BIOMEDICINA, PSICÓLOGO Y BIOQUÍMICO

Acreditación CFC solicitada al Sistema Nacional de Salud

Lugar | Centro de Rehabilitación Neurológica Neurovilla, Villarrobledo (Albacete)

Fecha | 14 de Mayo

Horario | 10:00-14:00, 15:00-19:00

Duración | 8 horas

Plazas totales | 20

Modo de compra/Bonificación

1. COMPRA COMO PARTICULAR | Añade el curso al carrito y abona su importe. Modos de pago:
– Paypal (con registro), desde ordenadores y móviles.
– Tarjeta de crédito a través de Paypal (sin registro), desde ordenadores.
– Transferencia bancaria.

2. BONIFICACIÓN | Las empresas pueden bonificarse las acciones formativas de sus trabajadores en las cuotas de la seguridad social. Para ello, el responsable de la empresa ha de ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 967 14 72 73 o a través de ESTE FORMULARIO. Al precio del curso se le añade una ligera cantidad por la gestión.

CONTENIDO

Resumen

La electroencefalografía es un método rápido y no invasivo para el estudio de la actividad eléctrica cerebral.

En el ámbito de la psicología, se enmarca dentro de las técnicas de evaluación psicofisiológica, y permite establecer relaciones entre la señal eléctrica cerebral y la conducta normal y patológica. El análisis de la señal aporta información cuantitativa sobre la intensidad y distribución de las ondas cerebrales (qEEG), los patrones de conectividad y asimetría, e incluso, la localización anatómica de los eventos registrados.

El presente curso está diseñado para estudiantes y profesionales de la psicología y la neuropsicología, interesados en conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la electroencefalografía, su potencial y limitaciones,así como su aplicación en elestudio de casos con trastornos del neurodesarrollo y trastornos neurocognitivos.

Objetivos

  • Introducir los fundamentos teóricos y prácticos del EEG en el contexto de la evaluación psicofisiológica
  • Realizar una práctica en directo, donde se mostrará el protocolo de registro, el análisis de los datos y su interpretación básica
  • Presentar casos ilustrativos de trastornos del neurodesarrollo y neurocognitivos y su correlato con otras pruebas de evaluación psicológica y neuropsicológica
  • Introducción a la evaluación psicofisiológica
  • EEG en el contexto de la evaluación psicofisiológica
  • Fundamentos teóricos del EEG en psicofisiología
  • Fundamentos prácticos del EEG en psicofisiología
    • Material necesario
    • Registro de la señal
    • Análisis de la señal
    • Interpretación de la señal
    • Cuidados y mantenimiento
  • Aplicación en trastornos del neurodesarrollo: Estudio de casos
  • Aplicación en trastornos neurocognitivos: Estudio de casos

DOCENTE

DR. ADRIÁN GALIANA

DOCTOR EN BIOMEDICINA, PSICÓLOGO Y BIOQUÍMICO

Adrián Galiana es licenciado en bioquímica, graduado en psicología, máster en biomedicina y máster en neuropsicología. Doctor en biomedicina por la Universidad complutense de Madrid, en el departamento de fisiología de la facultad de medicina, y doctorando en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha trabajado como investigador biomédico en el servicio de neurología del hospital 12 de octubre de Madrid, en el centro nacional de investigaciones cardiovasculares(CNIC), en el servicio de inmunología del hospital de la princesa, en la fundación española para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, en la unidad de investigación traslacional del hospital general de Ciudad Real, y en las facultades de ciencias químicas y medicina de la Universidad deCastilla-La Mancha y Complutense de Madrid, respectivamente.

En el área docente, ha sido profesor del departamento de psicobiología y educación de la Universidad Internacional de la Rioja, en estudios de máster en neuropsicología, siendo actualmente, profesordel área de psicobiología de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad a Distancia de Madrid.Imparte docencia en el grado de psicología y en el máster de psicología general sanitaria, labor que compagina con la coordinación del servicio de neuropsicología y psicofisiología del centro asistencial Conecta Clínica en Ciudad Real.

Como investigador, ha publicado varios trabajos en biomedicina y neurociencias en mediosinternacionales(Cell, AppliedNeuropsychology o AddictionBiology) y es miembro del grupo de investigación en neuropsicobiología de la cognición de la UNED.Su principal línea de trabajo es el estudio de la relación entre los procesos neuropsicológicos y la respuestaneurofisiológica cerebral y neuroendocrina,en el contexto de la demencia, el daño cerebral y los trastornos del neurodesarrollo.

¿CÓMO APRENDERÁS?

Este curso será impartido por un profesional del más alto nivel.

El curso se desarrollará de manera presencial, en nuestro centro con un máximo de 20 alumnos/as.

Aprovecha el increíble descuento con break coffee y comida incluído, hasta 10 días antes de comenzar el curso.

Fachada de centro de rehabilitación neurológica Neurovilla

PREGUNTAS FRECUENTES

CURSOS RELACIONADOS

Content missing